miércoles, 13 de febrero de 2013

Campeonato Andalucía Campo a Través Villamanrique



Este fin de semana, como os digo muchas veces, carrera de las importantes, de las que motivan, aunque para mi y mi nivel, sea más de relleno que de otra cosa, pero de las que me gusta correr. Como os dije antes, con esta ya van 3 semanas que estoy preparando la maratón. Esta última semana la ajustamos para correr, pero sin descansar, quitando el rodaje largo del domingo y pasándolo al miércoles. 

Los entrenos para Rotterdam, como sabéis los que habéis corrido alguna maratón, son largos, a veces algo más rápidos, pero no a los ritmos que solía ir antes, aunque si con bastantes mas rodajes y recuperaciones activas en vez de parado. No me encontraba mal para nada, las molestias que arrastro siguen por ahí pero no son factores limitantes a la hora de entrenar, y tengo la suerte de tener un podólogo y un fisio (gracias a Carlos y David) que me tratan de maravilla y me van ayudando con todo lo que me surge. 

Los rodajes largos me están yendo bien, las series, mas o menos también, y voy recuperando más o menos como debo. El cross de la semana anterior, me faltó ritmo, competición, ya sabéis que la chispa de competir no te la da ni un entrenamiento, para competir bien debes hacer eso, competir de vez en cuando, y los dos meses sin hacerlo se notaron.



Llegamos a Villamanrique, dia fresco pero bueno para correr. Como no competía hasta las 14h, desayunamos algo, y a ver el circuito y las carreras de antes, en la que corrio Juan de Conil, buen tío, y buen atleta, Jordi, que se colgó medalla, y la canina Vito y Raquelita, las dos con una buenísima carrera, tanto la canina que corrió el día antes y se colgó también medalla, como Raquel, que preparando la maratón de Sevilla estuvo delante con las mejores. 

Empezamos a calentar, como siempre los que entrenamos juntos, Manolo y Carlos de Medina, Samuel, que aunque no competía se unió un rato a trotar con nosotros, mis amigos Jose Orellana (como siempre, darle las gracias a Mari, su novia, por las buenas fotos que nos echa) y Pepito... Manolo, que también había corrido el día antes el cross corto, me pregunta que a que ritmo tengo pensado ir. Le digo como la semana anterior, a 3:30 así, confirmamos... y pa' dentro.

El circuito era bastante llano. Sólo un par de pequeñas cuestas, un charco y una zona embarrada. Eso sí, como el año pasado, había que saltar unos pocos de troncos, que a cada vuelta parece que van creciendo y son más grandes. Salgo con Manolo, a 3:20 el primer km... como es el primero no le echamos cuenta, pero cuando pasamos el segundo a 3:25 veo que vamos demasiado rápido. La carrera sigue y veo que voy siempre bastante por debajo de 3:30, y sufriendo lo justo, es decir, teóricamente bastante cómodo. Me pego a un compañero que nos pasa y Manolo se queda rezagado. Decido que me marque el ritmo, ir detrás, viendo si realmente estoy para ir así tan rápido o si me pasa factura. Pero llegando a la última vuelta soy todavía capaz de cambiar. Al final, termino cogiendo a algunos atletas más que iban delante mía y acabar los 10,850km a una media de 3:23 por mi garmín, en una palabra, ¡increible!

Creo que es una de las carreras más rápidas que he hecho, además en un cross, y sinceramente de las mejores que he corrido si no la mejor en los últimos años. Corrí a un ritmo más o menos homogéneo, siendo mi km más lento el 3º (3:29) y el más rápido el último (3:19) y sufriendo cuando había que hacerlo. Además, como os dije antes, sin haberlo preparado expresamente. El año pasado lo preparé y me salió una muy buena carrera, pero creo que este año ha sido mucho mejor. Terminamos el día con la foto de equipo, todos los atletas que entrena Bartolo, al que no puedo dejar de darle las gracias por ser cada día como es con todos nosotros. Ahora toca hacer kilómetros... un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario