jueves, 9 de febrero de 2012

Campeonato de Andalucía de Campo a Través - Villanueva de Córdoba

Fin de semana de carrera de las importantes del año. Todos sabéis que soy un corredor popular, que no tengo marcas de nivel, y que en estos campeonatos me suelo comer un verdadero mojonaso, pero sinceramente me encanta correr este tipo de carreras "importantes".

Al primero que quiero destacar es a mi pupilo Jesús Muñoz, que después de una pequeña lesión, fue a su primera carrera de nivel y cumplió con creces sus expectativas, correr rápido y homogéneo durante toda la carrera, consiguiéndo el puesto 39º en M40 en una carrera sobre 6000m.

En cuanto a mi carrera, venía con muy buenas sensaciones después de los dos últimos cross realizados (Barrosa y Puerto Real), y sabía que estaba para correr rápido. La carrera, sobre 11000m, quizás algo más larga de lo esperado, pero con un terreno duro, con baches y con algunas cuestas que creo que me venía excelente para mis características. Salí fuerte para quitarme a la gente en la primera curva y luego me puse a controlar un poco el ritmo, ya que la carrera era larga. Fui todo el tiempo con muy buenas sensaciones, pescando a gente que salió quizás bastante rápido, y, quitando la última vuelta que se me descompuso un poco el estómago, que aunque no me hizo perder demasiado tiempo, conseguí entrar en el puesto 37º de la categoría senior, con muy buenas sensaciones y corriendo según mi garmín a 3:26 de media.

En la primera foto (muchas gracias Mari) estamos los integrantes del Club Carmona (Pepe "El Cremita", Jose "El Tritón", yo y Manolo "Charlatan" Medina) antes de la salida de nuestra prueba.



También desde aquí darle las gracias a la Unión Atlética San Fernando por ayudarnos con el transporte y alojamiento tanto a Jesús como a mí.

Otros atletas mios compitieron en la Media Maratón que se celebró en Valdelagrana, como David Pino que hizo muy buena carrera (1h27), Masé y Jesús Coca, que fueron a entrenar pero también corrieron excelentemente bien. Y para despedirme, animar a Pablo, que poco a poco va saliendo de su lesión, y aunque la maratón de Sevilla parece que se la va a perder, prepararemos otra cosilla que motive y le den ganas de ponerse en forma. Un saludo.


3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera y por tu trayectoria en general. Y ya sabes, a seguir entrenando. Un saludo. Sebas

    ResponderEliminar
  2. Muy buena carrera Victor. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar