viernes, 27 de enero de 2012

Provincial de Cross Puerto Real


Después de las buenas sensaciones tanto en el Cross de la Barrosa como en el Provincial de Invierno, tocaba correr el Provincial de Cross, como viene siendo habitual en Las Canteras en Puerto Real. Como os digo, llevo un tiempo entrenando bastante bien pero no se han visto los resultados hasta este último mes. Venía con ganas, y a demostrar que los últimos resultados no han sido de casualidad.

La primera duda era si correr con clavos o no. Después de pensármelo un poco, decidí que era mejor ponerse unos clavos pequeños que zapatillas ligeras, así que a cambiar los clavos y a calentar. Allí la grata sorpresa de que volvía a competir mi amigo Isra "el fontanero" aunque, probablemente, tenga que cambiarle en mote pronto... ya os lo diré.

La carrera, como siempre que corre mi amigo Carlos Cepero "El Meinato", sale lanzadísima desde el principio. Yo mirando mi reloj, salgo a un ritmo rápido pero controlado, para quitarme el embudo del principio. Consistía en 1 vuelta pequeña y luego 5 grandes, para hacer, por el garmín, 9500m. Me pongo en la primera vuelta delante de un grupo y a ver mi ritmo. Iba tan concentrado en como tenía que ir y en mis sensaciones que ni me fijé que mi compañero Pepe Gautier (que por cierto, también te tendremos que buscar un mote) iba al lado mía. Al finalizar la primera vuelta, me pasa Juan Vazquez y prefiero no tirar con él (aunque mirándolo luego al finalizar, debía haber arriesgado algo más). Me quedo, otra carrera más, en tierra de nadie, sin objetivos claros ni por delante ni por detrás, así que me concentro en mantener mi ritmo y en tener cuidado con los doblados, que son muchos. Al final entro en un excelente e inesperado 7º puesto en la general y 3º en la categoría senior B con un tiempo de 33:02 a 3:30 de media. Justo detrás mía mi amigo Pepe Ramos, que después de una mala carrera en la Barrosa hizo aquí una muy buena. De los míos, Jesús Muñoz muy bien recuperando sensaciones, y Jesus Coca se tuvo que parar por que había estado toda la semana con fiebre... Por parte de frente Zebulón, Pedro y Marcelo fueron bastante bien... pero se que pueden ir mejor!

Bajo mi punto de vista, una muy buena carrera, que me hace ser optimista de cara al andaluz a ver si engancho algún grupo que realmente vaya rápido y sufriendo, no solo como hasta ahora. Esta semana he estado un poco malo con destemplanza y mal cuerpo, espero que no me pase factura. Dar la enhorabuena también a Carlos "El Meinato", a Pepe Gautier, a Isra, Gallito "Pitingo" y a Raquel por la buena carrera que hicieron. También a Dani del Zebulón que hizo su primera carrera en mucho tiempo. Un saludo.


2 comentarios:

  1. Estás compitiendo de escándalo. ¡Enhorabuena!, a ver si se me pega algo, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Excelente crónica de lo acontecido en las siempre hospitalarias pistas forestales de "Las Canteras", solo me quedó una duda. ¿Como en una carrera de 6 vueltas me pueden pasar 7 veces? jajajajaja.... poquito a poco, como la canción.

    ResponderEliminar