domingo, 15 de enero de 2012

Cross de la Barrosa y Campeonato Provincial de Invierno

Tenía una cronica atrasada, del cross de la Barrosa, y aprovecho y os comento dos de un tiro. El primero, como he dicho, el Cross de la Barrosa. Como siempre os digo es de los cross que más me gustan de aquí de la provincia, ya que, aunque no tiene apenas cuestas, es de terreno blando y en un circuito espectacular. Me presenté allí después de haber corrido la San Silvestre con buenas sensaciones, y quería refrendarlo con una buena carrera aquí. Nada más dar la salida salen la gente muy rápido. No hice ni el amago de seguirlos, me puse a mi ritmo, alcancé a mi amigo Pepe Ramos y entre los dos decidimos que era lo mejor seguir juntos a ese ritmo. Me puse a tirar del grupo, y cuando pasamos la primera vuelta empecé a despegarme de él, y para variar, a hacer una carrera en solitario. Iba todo el tiempo con muy buenas sensaciones, sin modificar el ritmo (solo lo necesario por el circuito). A falta de media vuelta cogí a un compañero de Jerez, e intenté descolgarlo, porque sabía de su buen final, pero me fue imposible y en la recta de meta me dio la del pulpo! Mirando la carrera, me sale una media de 3:34 por mi garmin en los 10,2km de la prueba, entrando el 10º de la clasificación general, y como he dicho, con muy buenas sensaciones y sin pinchar ni modificar mi ritmo en este duro circuito. La verdad que me quede bastante satisfecho, después de haber entrenado bastante bien, como dije no me salían las carreras, y creo sinceramente que me merecía hacer una buena carrera.


Además, este pasado sábado fue el campeonato provincial de invierno en Sanlucar, según me comentan el ayuntamiento de nuestra queridísima ciudad se niega a que hagan aquí pruebas por el fútbol y esas cosas... El año pasado la verdad que entre las millas que había hecho, y que habíamos hecho entrenos algo más rápidos me encontraba con mejores sensaciones para una prueba de este calibre (un 3000ml) así que decidí salir a verlas venir. Pero nada más disparar el juez de salida, todo el mundo se queda clavao y va superlento. Me pongo delante y Alvaro (en la foto) me dice que tiremos un km cada uno... pasamos a 3:08 y se pone a tirar él. Pensé que iba a ir muy fuerte, pero me acomodo detrás de el y volvemos a pasar a 3:08, y la verdad que voy sufriendo solo lo justo. A falta de 500 metros lo adelanto y cambio el ritmo un poco, para acabar con 9:23 y con muy buenas sensaciones. Desde aquí dar también la enhorabuena a Jesús Muñoz que hizo su primera carrera en pista y la verdad que también acabó muy contento. Como anécdota, después de estar quedando 2 años consecutivos subcampeón provincial de invierno en 3000ml este año he conseguido el oro (que no me lo dieron porque no había medallas)...

Espero seguir así con estas sensaciones! Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario