lunes, 22 de junio de 2009

III Memorial Pepe Martinez Alonso Puerto Real

El pasado sábado fue la ya tradicional y emotiva carrera popular de Puerto Real, como todos sabéis homenaje a Pepe Martínez, con salida y meta en el Pabellón de Deportes de la ciudad.
Y, como grandes jartibles del atletismo, allí aparecimos los que nos vemos todos los domingos en cualquier carrera, y otros que no son tan asiduos, pero no por ello menos deportistas, por ejemplo estos tres compañeros, Javi Morilla, Jesusito y Javi del Carmona Páez, los tres triatletas que vinieron a hacer la carrera de Pepe.
La carrera empezó pasadas las 20:30 horas, con un calor pegajoso de esos que parece que te quitan las ganas de correr, y consistía en un circuito de más o menos 4 kilómetros, transcurriendo gran parte de la misma por el paseo marítimo de la ciudad y calles centrales de la misma.

En cabeza... pues los buenos, los de casi siempre, con la particularidad de que creo que salieron un poco lento, ya que al principio no me llevaban mucha distancia (yo también salí un poco más rápido que de costumbre, arriesgando un poquillo para ver que sensaciones tenía), pero, como era normal, poco a poco me fui quedando en mi "sitio", que durante bastante tiempo fue al lado de mi compañero del club José L. Ayala, con el que pase la 1º vuelta y un buen trozo de la segunda, sufriendo, pero ya sabéis, no es lo mismo sufrir solo que acompañado.
Ya al final, apretando un poco los dientes, y cuando tenía a mi gran amigo, conocido por los que me seguís, el Pollo, a tiro de escopeta de feria, resulta que se para porque tenía un problema en el femoral... aunque "legalmente" le he ganado, me quede con las ganas de intentar adelantarlo en carrera, mala suerte para mí.

Al final, pues bastante bien, dentro, como siempre digo, de mis límites. Terminé en 27:23 los 7,55 kilómetros de carrera (marcados por el garmin), a una media de 3:37 cada kilómetro, lo cual entraba dentro de mis objetivos. En cuanto a la clasificación general, el puesto 21º, lo que no esta mal, también siendo realista y sabiendo que no era la carrera con más nivel de la provincia, pero, sabiendo que le he ganado a gente que hace un mes, ni veía a lo lejos. La sorpresa para mí fue que daban premio hasta el 6º clasificado de cada categoría, y pillé una medalla por 5º en la categoría de senior A, lo que me hizo estar cerca del podium con compañeros como Irra y Antonio, con los que tantas veces he peleado en carreras en categorías inferiores, algo bonito para recordar de esta carrera.


Para terminar, y como viene siendo habitual en los carmoneros, unos cuantos nos fuimos a recuperar energías a la Asociación La Inmaculada, en el Pedroso, con un menú espléndido elegido por nuestro Presi. El postre lo tomamos en la Almadraba, heladito para refrescar una calurosa noche, y para la cama a descansar. Para la próxima carrera, a intentar estar siempre un poquito más delante... Felipe, no corras mucho a ver si te cojo, jejeje.
Saludos compañeros.



4 comentarios:

  1. Buena carrera Víctor. Y felicidades a los carmoneros por ese ambiente tan bueno que le dáis a las carreras. Antes, durante y después. Que conste.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón, me salió la carrera bastante bien, como siempre digo dentro de mis limites, pero aún creo que podría haber salido un poco mejor, lo que me sigue dando ganas de entrenar. Y como bien dices, felicidades a los carmoneros, que nos llevamos el premio a club con mayor nº de participantes!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. VITO DENTRO DE POCO...ESTAS ARRIBA COMO CUANDO CHICOS.. SALUDO
    LAGARES

    ResponderEliminar
  4. A ve pisha, se intenta pero cuesta, que me he llevado demasiado tiempo sin entrenar!!

    ResponderEliminar