jueves, 21 de marzo de 2013

Nike Lunaracer

Estas son las zapatillas que voy a usar en la Maratón de Rotterdam el próximo 14 de Abril. Después de estar usando para competir durante los últimos años las Nike LunarMariah (básicamente es la misma zapatilla, suela igual, pero con la parte superior de las famosas Nike Mariah antiguas), tenía estas ahí guardadas sin estrenar desde hace tiempo, ya que las encontré baratas, pero aún no las había usado. La diferencia es en la parte de arriba, mucho más ligera, ya que en la otra es de algodón y aquí es de un material sintético. 

Teoricamente son zapatillas para personas ligeras y que vayan a ir bastante rápido, pero como las otras no me habían dado ningún problema, al contrario, me habían encantado, decidí probarlas en la Media de la Bahía a ver que tal iban. Me las puse un par de días para rodar, y en la Media la verdad es que me fueron perfectas, ni un problema, ni una rozadura, y comodísimas (de esos días que vas compitiendo y ni te planteas que zapas llevas puestas). Además, son bastante estables y ligeras, creo recordar que leí que menos de 200g. además de para corredores con pisada neutra (como la gran mayoría, sobre todo los que usamos plantillas). El punto negativo puede ser su durabilidad. Ya me pasó con las otras, la suela se desgasta rápido, y con mi pisada, que tiro mucho con la puntera, pues por delante más aún. 

Como curiosidad, reseñar que ha sido el primer modelo en el que Nike ha incorporado la espuma LunarLite (desarrollada originariamente por la NASA) para mejorar la amortiguación. 

A ver como responden. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario