lunes, 19 de noviembre de 2012

Cross del Aceite. Torredonjimeno


Como digo muchas veces, me gusta competir en este tipo de pruebas, sabiendo de antemano que son de un nivel bastante aceptable y en las que no tengo posibilidades de hacer un buen papel, al menos en lo que puesto se refiere. 

Nos fuimos a Torredonjimeno, con un día de perros, pero con ganas. Era mi segunda competición en el año, y la verdad es que este año aunque yendo tranquilo las cosas poco a poco van saliendo como queremos y esperamos. Además se vino mi amigo David Domínguez para echar el día con nosotros, y como no, animarme y conseguir que le entre el gusanillo de nuevo para ponerse las pilas y entrenar fuerte.


El circuito, como se ve en la foto, totalmente embarrado, pero con un par de zonas algo duras por las que decidí poner clavos de 6mm. Se da la salida, a la hora prevista, y salgo bien situado, muy cerca de la cabeza de carrera, también teniendo en cuenta que ni ellos iban demasiado rápido ni el terreno pesado estaba para florituras. Me quedo un poco esperando que pasen las vueltas a ver como voy adaptándome al terreno y a falta de vuelta y media (de las 5 que eran) decido arriesgar un poco y acabar fuerte, adelantando a unos 4 participantes en ese tramo. 

Para mis características, un cross tan pesado puede que quizás no es lo que me venga mejor, pero hay que decir que este tipo de carreras son de las que te dejan un buen sabor de boca al acabar (el que no se haya manchado la boca de barro, claro). Entre el 20 de la general y el 12 de la categoría senior, a una media de 3:35 y a poco más de dos minutos del primer clasificado. Para mi gusto, para estar contento. 

Dar la enhorabuena a una de las que esta siendo mi compañera desde finales de la temporada pasada, Vito "La amnésica" que consiguió un excelente primer puesto, con su garrafa de aceite correspondiente, y esperamos que nos invite aunque sea a merendar un día de estos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario