jueves, 26 de abril de 2012

Media Málaga - Camp. And. 10000 - Media Bahía

Llevo mucho mucho tiempo sin aparecer por aquí. Lo sé, para los poquitos que me leéis, quizás haya sido una espera larga, para otros a lo mejor os ha alegrado que no os ponga tonterías, pero después de casi un mes y medio vuelvo a poner las cosillas que tenía pendientes. 

La primera competición que tengo pendiente de hablaros es de la Media Maratón de Málaga. Fui después de haber entrenado muy muy bien, (como sabéis siempre hago un pequeño y forzado paréntesis en carnavales, pero creo que apenas afectó a la preparación de la prueba). Era sobre distancia homologada, y una prueba prácticamente, por no decir completamente llana. Mi objetivo allí era hacer una buena marca. Era una prueba con nivel y el puesto aquí es algo totalmente secundario para mí. Al llegar a la salida... mucho viento. Se me quitan las ganas de competir. Si vas a disputar la carrera, si vas a hacer puesto, te da igual este día. Si vas a por marca como iba yo, la verdad que se te viene el mundo encima. Aun así, después del viaje hasta Málaga, la corro. Iba sufriendo desde el 3ºkm... me pegué a un grupo todo lo que pude hasta que me dejaron, los volví a coger, me volví a quedar... para al final hacer los últimos 4-5km solo con un viento fuerte totalmente en contra. Hice un tiempo de 1h15:35... el cual se habría rebajado bastante en condiciones favorables, y sobre todo viendo como fui capaz de sufrir durante toda la prueba. También buena carrera de mis amigos Carlos "El Meinato", Pepe "El Cremita", Gallito "Pitingo" y Jose Peci, estos dos últimos que debutaron en la distancia. 



A las dos semanas fui al Campeonato de Andalucía de 10000 en pista, también en Málaga, en Carranque. Desde el calentamiento iba con molestias en el estomago, como si fuera flato, pero no llegaba a doler demasiado. Comenzó la prueba y cuando llevábamos 600m los jueces la paran por problemas en el crono. Empezamos de nuevo 10 minutos más tarde, y aunque salí a ritmo objetivo (después de haber hecho en Sevilla 34:04 sobre 10km homologados, quería intentar bajar de 34 aquí) pronto empiezo a notar esa pequeña molestia en el estómago que no me deja correr agusto. Al final 10º puesto con un crono de 34:30, sin sufrir demasiado...

Para terminar con las competiciones pendientes, la Media de la Bahía. Prueba que no entraba en mis planes, sobre todo después del 10000 de Málaga, pero que, aunque con pocas ganas de entrenar había cumplido a rajatabla todos los entrenamientos tanto en calidad como en cantidad. Quizás pocos km acumulados, pero iba sin presión ninguna... y sin muchas ganas de competir. En la salida veo que hace viento, pero como voy solo por ver como estoy decido salir cómodo, aunque sin darme cuenta en el 1º km de carrera formamos un grupo de 6 atletas que nos ayudamos todo el tramo de autovía con viento en contra hasta la misma entrada de Cádiz. Gracias a todos porque juntos hicimos un gran trabajo. Yo por mi parte, hasta el km 10 ni me había enterado de la prueba e iba con muy buenas sensaciones. Cuando la gente que según creo yo iba fuerte, que eran Andrés y Manolo Serrano empiezan a tirar fuerte decido pegarme detrás y apretar dientes. Mis amigos Vicente y Palala iban con sus Bicis dándonos ánimos a todos, y el grupo de 6 se quedó en 4, conmigo descolgándome y aprentando los dientes para llegar con ellos. Al final llego a meta con éstos y me veo más rápido que ellos para el final, a lo que aprieto y consigo entrar en primer lugar del grupo, a la postre 7º de la General y 1º tanto en Senior A como en Local, con un tiempo de 1h15:34. Muy buen sabor de boca. Dar también la enhorabuena a parte de a los 5 atletas que me acompañaron durante toda la carrera (Raul Daza, Manolo Serrano, Andrés Nieves, Pepe Gautier y Manuel Pérez) a Carlitos que volvió a ganar, a Raquel y a Vito, 1º y 2º de las mujeres, a mi amigo "Cangrejito" Piñero, que debutó con una gran marca, a mis atletas que se salieron todos (Jesús con marca personal, David Pino, Raúl Reyes, Lorena que vuelve a subir al podium acompañada por Gonzalo, a Javi Velázquez y a Masé), y sobre todo las gracias a Bartolo por el gran trabajo que hace cada día. 


Espero seguir motivado y no olvidarme de los 4 gatos que me leéis. Un abrazo a todos. 

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Victor por las carreras y por el blog. A seguir corriendo y a seguir escribiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. y yo te vi llegar muy muy bien en la media de cadiz victor, buenas carreras compañero

    ResponderEliminar
  3. Hola Victor, no dejes de escribir aunque no lo creas somo mas de cuatro gato los que te leemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Víctor! Corroboro que somos más de 4. Anímate y sigue escribiendo. A muchos nos gusta tu blog.

    ResponderEliminar