martes, 5 de julio de 2011

Control en Cartuja

Este sábado pasado he hecho el último control de la temporada. Entre mis objetivos estaba intentar mejorar la marca del último control que realicé en Chapín, y realmente después de los entrenos que había hecho, si conseguía una serie buena era factible conseguirlo.

Llegué a Sevilla a eso de las 10:20 de la mañana, y para variar... no tenían dorsales. Menos mal que todavía llevaba en la mochila el de la Carrera de Algeciras de hace unas semanas. Cuando empiezo a calentar, veo que el calor que hace no es normal. No se exactamente la temperatura que hacía, pero sólo apretándome las zapatillas ya estaba sudando. La carrera salío con 5 minutos de retraso, y esta vez por fin en Sevilla me pusieron en la serie A. Después de hablar con compañeros, decido ir detrás de los hermanos Isaac y Alvaro, que tiene uno la misma marca que yo y el otro dos segundos menos, y van a intentar ir a bajarla. Pero, incluso pasando el km a un ritmo bastante aceptable (a 2:46 por mi reloj) el final con la calor se me hace eterno, a lo que hay que sumar que tengo que adelantar dos veces en la curva para no quedarme descolgado... cosa que al final hice...

Despido la temporada con un tiempo de 4:12:06... mas o menos un segundo y medio más lento que en Chapín, pero con la moral por las nubes porque el 4:10 no entraba en mis planes a principios de temporada. Te queda un poco el sabor amargo de no mejorar marca en la última carrera (y más cuando crees que estas para hacerlo) pero no puedo quejarme. Este año hice en la media de Jerez 1h12' 34, he conseguido el 4:10:23 en 1500 y 9:14 en 3000 (que creo que si hubiera hecho alguno en verano seguro que lo habría mejorado también) además de la victoria en la prueba corta del Homenaje a la Legión en Ronda y un 9º puesto en el Campeonato de Andalucía de 10000ml.

Como siempre, darle las gracias a Bartolo, porque aunque no este de acuerdo con él muchas veces (a principios de año cuando me dijo de preparar el 1500 no estaba yo muy de acuerdo con él, pero al final ha tenido razón en que podía hacer una buena marca), y me hace ser optimista para el año que viene, que me ha propuesto un nuevo reto, con un nuevo compañero de entrenos, y la verdad, que aunque todavía no lo veo... seguro que si lo dice Bart sale bien. Dentro de un tiempo os iré anunciando que es lo que hago, cuando tenga todo bien clarito. Ahora me queda un mes de rodajes cómodos para terminar con el mes de agosto de descanso y empezar en septiembre con ganas. Un saludo y gracias a todos.

2 comentarios:

  1. TEMPORADÓN¡¡¡¡¡¡¡Descansa que te lo mereces

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ale, pero dale la enhorabuena a Bartolo que confía en mí más que yo mismo!!

    ResponderEliminar