Hoy quisiera dedicar una entrada, en esto de las frases míticas, a la que más de una vez hemos oido todos antes del disparo de salida de cualquier carrera, que no es otra que la que da título a este apartado:
- No, si yo no estoy entrenando.
¿Cuántas veces, antes de una competición, como por ejemplo, una media maratón, hemos escuchado esta frase de algún amigo, conocido, compañero, etc., y luego resulta que, por poner un ejemplo, se cuela en 1h14?
Recuerdo en mis tiempos en categorías inferiores, un conocido de Algeciras se fue a vivir a Málaga. Al año siguiente, me lo encuentro en el Cross de Itálica, y me dice que esta lesionado, que lleva un mes sin entrenar y que viene sólo a rodar. A lo que ibamos, este personaje se cuela 2º (no recuerdo bien si eramos categoría cadete o juvenil), quedándo yo en la posición nº 15, cuando antes nunca me había ganado.
Con todo esto, a lo que quería llegar es, ¿soy el único tonto que entrena, viéndo yo que mucha gente que "no hace nada" tiene mejores resultados que los míos?, o por el contrario ¿hay mucho fantasma suelto? No tiene nada de malo entrenar más o menos, pienso que cada uno debe ser realista y consecuente con lo que hace. Si tienes más tiempo, más ganas, más aguante físico, etc, pues a entrenar se ha dicho, y si no lo tienes, pues simplemente no lo tienes. Seguro que están las excepciones que confirman la regla, pero por lo general, quien entrena, anda en carrera, y quien no entrena, pues no lo hace.
Seguro que muchos de vosotros teneís experiencias con esta famosa frase. Saludos
Joé que razón tienes pisha. Enhorabuena por tu blog
ResponderEliminarPara mí el problema es que un día de estos voy a ganar todas las carreras.
ResponderEliminar¿Por qué digo esto? Muy sencillo en los momentos cercanos a la salida nadie VA A COMPETIR ELLOS SÓLO VAN A RODARLA.