domingo, 31 de mayo de 2009

¡¡No, si yo no estoy entrenando!!

Hoy quisiera dedicar una entrada, en esto de las frases míticas, a la que más de una vez hemos oido todos antes del disparo de salida de cualquier carrera, que no es otra que la que da título a este apartado:
- No, si yo no estoy entrenando.
¿Cuántas veces, antes de una competición, como por ejemplo, una media maratón, hemos escuchado esta frase de algún amigo, conocido, compañero, etc., y luego resulta que, por poner un ejemplo, se cuela en 1h14?
Recuerdo en mis tiempos en categorías inferiores, un conocido de Algeciras se fue a vivir a Málaga. Al año siguiente, me lo encuentro en el Cross de Itálica, y me dice que esta lesionado, que lleva un mes sin entrenar y que viene sólo a rodar. A lo que ibamos, este personaje se cuela 2º (no recuerdo bien si eramos categoría cadete o juvenil), quedándo yo en la posición nº 15, cuando antes nunca me había ganado.
Con todo esto, a lo que quería llegar es, ¿soy el único tonto que entrena, viéndo yo que mucha gente que "no hace nada" tiene mejores resultados que los míos?, o por el contrario ¿hay mucho fantasma suelto? No tiene nada de malo entrenar más o menos, pienso que cada uno debe ser realista y consecuente con lo que hace. Si tienes más tiempo, más ganas, más aguante físico, etc, pues a entrenar se ha dicho, y si no lo tienes, pues simplemente no lo tienes. Seguro que están las excepciones que confirman la regla, pero por lo general, quien entrena, anda en carrera, y quien no entrena, pues no lo hace.
Seguro que muchos de vosotros teneís experiencias con esta famosa frase. Saludos

2 comentarios:

  1. Joé que razón tienes pisha. Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Para mí el problema es que un día de estos voy a ganar todas las carreras.
    ¿Por qué digo esto? Muy sencillo en los momentos cercanos a la salida nadie VA A COMPETIR ELLOS SÓLO VAN A RODARLA.

    ResponderEliminar