martes, 30 de noviembre de 2010

Cross Pinares y Playas de Cartaya



Dominguito de coche para ir a Cartaya, a correr este cross, principalmente por dos motivos, el primero porque Bartolo quería que corriéramos un cross antes que una carrera popular por asfalto, y segundo porque en este mismo lugar se celebrará a finales de Enero el Campeonato de Andalucía, así podemos tantear el terreno y ver lo que más o menos nos vamos a encontrar en un par de meses.

Debido a la lesión de Lolo "Charlatán", el viaje fue más aburrido que de costumbre, echamos de menos su charla en el coche, sus chistes y su forma de hacernos ameno el viaje (modo "ironic on"). Salimos de aquí Bartolo, "Legañitas" Chambo y Gallito "Pitingo", y después de nuestro ratillo de coche llegamos a Cartaya sobre las 10:30 de la mañana.

El primero en correr fue Gallito, que esta vez se puede decir que hizo una buena carrera, creo que porque su media naranja estaba de concentración y no le ha dado cansancio acumulado para el cross (como uno que yo me se la semana pasada...), quedando 3º de su categoría con muy buenas sensaciones. Chambo y yo salimos en la carrera absoluta, en la que no había demasiada gente, pero debido a que había Manteca (llámese manteca a esos papelitos de colores que se dan en los bancos... que se guardan en la cartera... etc), si gente de buen nivel, entre ellos varios portugueses y marroquíes. La carrera salió a un ritmo normal, que no era muy rápido pero se contrarrestaba por las dos cuestas duras que tenía además de una zona con toboganes, acrecentando eso a que eran 6 vueltas a el circuito... total... una paliza. Yo me quedé rápidamente del grupo de cabeza buscando mi sitio, que no era otro que totalmente aislado del corredor que llevaba delante mía como del que llevaba detrás. El no tener a nadie a la vista para darle caza, como el no tener presión por detrás, quizás hizo que me acomodase un poco, pero fui toda la carrera con sensaciones parecidas a las de Torredonjimeno, es decir, que creo que tengo un puntito más para darle al cuerpo.

Al final 9º puesto de la general para Chambo y 13º para mí, lo que no esta mal mirando la carrera tanto por tiempos como por puesto, pero por sensaciones, se me queda esa espinita que se que aún puedo dar más de lo que he demostrado. ¡Veremos en la siguiente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario