Hasta la ciudad de Amsterdam se ha desplazado Marcelo Ramírez para correr su maratón, prueba que llevamos preparando esta temporada y que nos sirve de colofón para terminarla. Os pongo una pequeña crónica de como empezó todo y como ha acabado, para el que le guste las historias.
Todo empezó con mi amigo Dani, también de los Zebulones, que me comentó allá por marzo, creo recordar, en el homenaje a la Legión, que un compañero suyo quería prepararse una maratón. Allí me presentó a Marcelo, que como todos los zebulones, le falta pecho para meter ese corazón tan grande que tiene y sobre todo, tenía muchas ganas de entrenar "en serio" y preparar la prueba. Unas semanas más tarde, después de haber corrido la media maratón de Jerez en la que yo me hice mis cálculos para ver de dónde partíamos, comenzamos la pretemporada. En palabras de los compañeros de Marcelo, y siempre en tono de broma, se preguntaba si me había hecho algo... porque le costaba al principio adaptarse a una rutina de entrenos nueva y sobre todo más estricta y exigente que la que él seguía. Se empezó a adaptar, empezamos a conocernos mejor, y empezamos a sacar provecho de lo que se hacía (carreras a ritmo más rápido, test, como el de Bahía Sur, en los que realmente me sorprendió...). Pasó el verano, los entrenos iban intensificándose, algún que otro problemilla físico (típico cuando empiezas a hacer bastantes kilómetros) y test final, que fue la Media de Marbella, en la que como sabéis, me emocionó con su forma de contarme la prueba.
Esta semana, la semana grande dentro de la temporada, con todo el trabajo bien hecho, hablamos de lo que podía hacer en la prueba, y la verdad que ha cumplido las expectativas. Estando yo en casa durmiendo la siesta, sonó un sms que me despertó en el que ponía, literalmente "3h44'30 ¡MISIÓN CUMPLIDA!" Desde entonces llevo toda la tarde con una alegría y una sonrisa en la cara que no se me quita. Por todas estas cosas, por la gratitud de las personas con las que entrenas merece la pena todo esto. Desde aquí darle la enhorabuena a Marcelo como a Pedro que ha ido con él y ha conseguido la misma marca. Ahora a descansar, a disfrutar del trabajo bien hecho durante este tiempo, y a ver que es lo que le motiva para este año que entra. Os dejo los parciales bajados de la página oficial de la maratón:
|
|
Pues ahí lo tenéis. Darle de nuevo la enhorabuena, en espera de verle y hablar personalmente con el para que me cuente el desarrollo de la misma.
¡¡¡LO CONSEGUISTE CAMPEÓN!!!
Yo apuesto que todavia en el proximo si se lo propone baja facíl de siete a diezminutos, pero ahora solo cabe disfrutar del resultado obtenido y descansar que se lo merece.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Zebulón.
Ahora toca solamente disfrutar de lo conseguido, y ya se verá, después de que hablemos, si se puede mejorar (que seguro que si) o de si le interesa seguir con la maratón o con otras pruebas. Un saludo.
ResponderEliminarHe subido una foto de Marcelo entrando en meta. Desde aquí también dar un saludo muy grande a Pedro, que también se lució allí en Amsterdam
ResponderEliminarTodavía recuerdo aquellos primeros días en los que Marcelo me decía, Mago... le he hecho yo algo a este chiquillo?, mira el entrenamiento que me ha puesto... ¿que quiere cargarme?...
ResponderEliminarHe de confesar que pronto surgieron algunos opinadores gratuitos de plazoleta, emulando el tipo de "los enteraos" lógicamente emitiendo juicios de valor desde el más absoluto desconocimiento y poniendo en duda hasta si es bueno o no respirar.
A todos esos detractores y sobre todo a los que os apoyaron incondicionalmente es bonito dedicarle este magnífico triunfo del esfuerzo y la disciplina... y no olvideis que "la ignorancia es siempre atrevida"