viernes, 1 de octubre de 2010

Competiciones de David y Marcelo

Este fin de semana, dos de mis pupilos han estado compitiendo, uno para poner fin a su temporada, y otro como afinación y pequeño test de cara al final de la suya. Empecemos poco a poco:

El primero de ellos es David Pino, que se fue al Titán para poner broche final a su estupenda temporada en la que ha conseguido bajar de las 12h en el Ironman de Roth. Cara y cruz en esta prueba, de la que podemos deducir varias cosas, la primera es que el gran acúmulo de entreno desde que preparamos el Ironman le ha servido bastante, ya que debido a las vacaciones no ha podido preparar en tan poco tiempo el Titán, y eso sumado a unos pequeños problemas (puede que de deshidratación y de falta de continuidad en los avituallamientos) se tuvo que retirar en el km 7 de la carrera. Según sus propias palabras, iba muy bien hasta que se notó un poco mareado y sin fuerzas, y los servicios médicos le dijeron que lo mejor era abandonar. Como dije en un principio, cara y cruz, aunque todos los triatletas conocen la extrema dureza de esta prueba. En fin, desde mi punto de vista, notable alto por la temporada que ha hecho David, ahora toca descansar, reflexionar sobre lo que hemos conseguido este año y ver que es lo que apetece preparar la temporada que viene.

El segundo, Marcelo Ramírez, en la Media Maratón de Marbella. La tomamos como un pequeño test de cara a la maratón, pero, como el mismo me comentó, algo asustado por unos pequeños problemillas que ha ido arrastrando estas semanas de una pequeña tendinitis y una sobrecarga en el isquio. Aun así, sin calentar apenas, y con una salida bastante lenta debido a la aglomeración de gente en la prueba, pero poco a poco fue encontrando sensaciones y acabó sorprendentemente rápido, haciendo un último km a 4:30 para una marca final de 1h41'43", como dice el mismo, quizás si no hubiera sido tan extremadamente conservador podría haber bajado de 1h40 (yo garantizo que esta para bajar esa marca), y lo más importante, ha disfrutado esa carrera como nunca, lo que hace que las sensaciones positivas refuercen su gran entrenamiento.

Enhorabuena a los dos, gracias por hacerme sentir participe de vuestros triunfos. Un abrazo campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario