lunes, 26 de abril de 2010

Media Maratón Ciudad de Jerez

Domingo 25 de Abril, por fin se celebra la Media Maratón Ciudad de Jerez, que ya en su día fue suspendida a causa de la lluvia. En un día de esos de calor pegajoso, de los primeros del año, fuimos a Jerez tanto yo como mis tres atletas, cada uno con sus objetivos y sus motivaciones personales. Aquí os describo más o menos sus sensaciones:



Marcos, después de su gran carrera en Sables, y teniendo en cuenta que ahora mismo se encuentra de "descanso" tiene vía libre para rodar suave esta semana, a lo que el cuerpo le pida. Este domingo aprovechó para ir a la Media a acompañar a Julio, y así a parte de correr acompañado, va con un amigo a echar la mañana. Rodaje "cómodo" con un tiempo final de 2h02'27"

Marcelo, que después de 3 semanas de entrenamiento, pusimos esta prueba para ver realmente donde está su nivel actual y ver si el entrenamiento seguido durante este tiempo le era estresante o al contrario, fructífero. Con 1h40'24" mejora el registro de la Media de la Bahía con creces, y lo que es más importante, con muy buenas sensaciones y sin forzar, siempre controlándose y según sus palabras, acabando fuerte y con la sensación de que podía haber ido más rápido. Excelente Marcelo.


Tercero, y no por ello menos importante, David. Hoy para él era el primer test serio de la temporada, como sabéis, con vistas al Ironman de Roth en Julio. Entrenamiento exigente, que consistía en 85 km en bici para seguir con la media maratón. El único problema era el madrugón, pero a David en voluntad creo que pocos le ganan, y se lo pega sin problema. La bicicleta, a una media de unos 33 km/h, ritmo bastante bueno. Barrita y a correr. Sale como acordamos a 4:15, aunque al final se regula un poco y termina a 4:25 más o menos. Hace 1h31 justas, y con muy muy buenas sensaciones, señal de que el trabajo acumulado estas últimas semanas, en las que hemos aumentado bastante el volumen de carga, esta dando sus frutos.

Para finalizar, mi carrera. Después de la cara y la cruz, es decir, entrenar mejor que nunca, para luego caer enfermo y entrenar peor que en toda la temporada, no iba con las confianzas suficientes. Aun así, salgo rápido, algo por debajo de 3:35, aunque rápidamente, a partir de km 4 me doy cuenta de que no es mi ritmo y reculo un poco para andar entre 3:35 y 3:40. Voy perfecto de sensaciones hasta el km 16, donde quizás, la pérdida de chispa en estas dos últimas semanas y el haber hecho prácticamente toda la carrera solo me empieza a pasar factura. Aun así, logro acabar por debajo de 3:50, con una marca final de 1h16'02. Buena marca (contando con sus 300 - 400 metros de menos) y un buen puesto en la carrera (17º de la general y 1º de Senior A). Ahora, a descansar un poco, a cambiar de tercio y a preparar cosas más cortitas.
Desde aquí, en el blog, simplemente seguir animando tanto a Marcos (proximamente puede que anunciemos nuevo reto), a Marcelo por lo bien que ha asimilado estas tres semanas, y a David, que creo que esta llevando un trabajo fenomenal, y después del pequeño bajon que tuvo al terminar la Maratón de Sevilla, esta demostrándose a sí mismo de lo que vale y lo que puede hacer, que es mucho. Y por mi parte, darle las gracias a Bartolo, por confiar en mí y en mis posibilidades. Bartolo, ya sabes que es lo siguiente. Un saludo amigos.

4 comentarios:

  1. ¿No te sientes acomplejado corriendo con un "Sables-man" y un Iron-man?

    Un saludo, te sigo leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, más que acomplejado me siento orgulloso por dos cosas, primero porque ellos están consiguiendo sus objetivos, y segundo porque ellos me hacen a mi sentirme participe de sus triunfos valorando mi trabajo, que es lo mejor que puede recibir un entrenador de sus atletas. Algún día quien sabe, lo mismo me lo intento preparar yo, o al revés, lo mismo empiezan ellos a preparar cosas mas "normales" como una media y me dan "pal pelo"
    Un saludo Pepe

    ResponderEliminar
  3. El principal reto lo tienes con el miembro del Club Zebulon, amarralo por corto en el mes de mayo que se despiporra en las comuniones.
    Saludos para ti y tu excelente grupo

    ResponderEliminar
  4. Esa foto está retocada con photoshop picha, di la verdad, que era de cuando eras cadete por lo menos..... vaya canijazo jajajajajaja.
    Entre las cagaleras y los entrenos ni se te ve en la foto. Así que ten cuidaito este verano de no ponerte muy moreno sino te vamos a confundir con un keniata.
    Buena carrera y muy buena marca, enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar