Aquí les pongo la crónica de esta Marathón, celebrada ayer, y en la que, aunque yo no corrí, tanto Marcos como David fueron a hacer un test para valorar que tal van con el entrenamiento. Han tenido la cara y la cruz, mientras que Marcos acabó muy contento y con buenas sensaciones, David ha acabado andando muchos tramos y con malas malas sensaciones. Empezando por David, salió controlándose y siempre pasando todos los kilómetros entre 4:35 y 4:40, y en el 31, sin llevar ningún problema aparente en toda la carrera, empezó a notar problemas en los cuadriceps, que le hicieron no sólo bajar el ritmo, sino parar, y terminar andando y trotando a ratos. Al final, 3h49' por el tiempo oficial, con ese problema, pues no ha rendido como se esperaba, pero para eso están las pruebas previas y todavía le queda muchísimo para su competición en julio.
Marcos se ha salido. La noche antes estuve hablando con él, y la verdad que se le notaba confianza y alegría, esas cosas que ves antes. Como ya queda mes y medio para su competición, decidimos que hiciera la carrera con la mochila en la espalda, con 10kg de peso para que se fuera acostumbrando a lo que le tocara en Sables. Le recomendé que saliera cómodo, teníamos pensado que podría andar entre 4h y 4h10' así que vi preferible que pasara a unas 2h05' la primera media marathón para acabar rápido. Pues paso a 2h la primera media (si yo hubiera estado allí le hubiera echado la bronca) y acabó literalmente como una moto, en 3h54'. La verdad, una grata sorpresa para mí, y Marcos cuando me llamó (a parte de gastarme una bromilla, diciendome que había hecho 4h25) estaba contentísimo, la verdad que me emocionó oírlo.
Bueno, pues a los dos, daros la enhorabuena por terminar, David, entrenando ya verás que la cosa va a ir a mejor, y Marcos, que te queda mes y medio, ya esta casi conseguido. Un saludo.
Que gran equipo: un gran corredor y un gran entrenador. ¿Es que esperabas menos Victor?
ResponderEliminarEnhorabuena a los pupilos por sus logros y al trainer por su trabajo, eres el Guardiola de los populares, jajaja...
ResponderEliminar