Este sábado, mi compañero Vicente y yo decidimos acercarnos a Chiclana a correr la carrera del Pago del Humo, raro en nosotros competir en dos semanas consecutivas, pero ahora con el fin de temporada cerca y las pocas competiciones que hay por la zona hay que aprovechar las que quedan.
Como decía, nos acercamos al Pago del Humo, que, como en otros años, consistía en un circuito al que había que dar 3 vueltas, con una distancia total de unos 7,650 km y con cambios de sentido de 180º en cada extremo del circuito. Salimos fuerte, como hacemos ultimamente para no perder el hilo a nadie importante en la salida, y a partir de la 1º curva más o menos cada uno fue cayendo en su sitio. Me pegué a un atleta, y decidí que, por el ritmo que llevaba, lo más cómodo era ir con él durante la competición, con la consecuencia (puede que buena, o puede que mala), que cada vez que me acercaba a su lado para, o bien, tirar, o pasarlo, daba un pequeño tirón, que para mi gusto era algo incómodo.
Seguí con él, y ya en la 3º y última vuelta se nos unió al grupo un compañero del Carmona, me puse un poco por delante del grupo, pero ellos tiraron más fuerte, aunque al final, en la última recta, logré pasarles a los dos. Al final 27:31 en la carrera, a una media de 3:36 el kilómetro, más o menos como la semana pasada en Puerto Real, aunque quizás con mejores sensaciones, ya que la semana pasada creo que salí demasiado rápido y aquí el ritmo ha sido más constante.
En cuanto a la clasificación, como todos sabéis ya no hay la cantidad de gente que en otras carreras, sobre todo por la altura de la temporada en la que estamos, pero conseguí para mí un meritorio 17º puesto en la clasificación general, siendo Vicente el 22º si no recuerdo mal, y cogimos los dos una medallita de recuerdo, yo por 7º en Senior A, y Vicente creo que fue 5º en senior B.
La otra gran alegría para mi fue la victoria de Antoñito Lagares, gran atleta y mejor persona, y que después de un tiempo en que correr no le apetecía mucho, ha vuelto a conseguir una victoria en una carrera, que como dije antes, aunque no sea el campeonato del mundo, tiene mucho mérito.
Pues nada, como siempre os digo, pasito a pasito vamos progresando. Vicente, ya van 4 - 0, a ver para la próxima que ocurre, y Antonio, sigue así y no te descuides, que de aquí a nada voy a intentar echarte el aliento en la nuca. Hasta la próxima.
SIN PROBLEMAS VITO OJALA SEA ASI PRONTO COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS.......
ResponderEliminar