martes, 26 de junio de 2012

Control Federativo de Cartuja

Se que llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí, pero apenas he competido (el Memorial Carmona, que sinceramente fue para olvidar) y decidí centrarme en la pista y dejar las carreras populares. Como tenemos un ayuntamiento tan bueno, que casi que imposibilita usar la pista para pruebas federadas, por culpa del tan amado fútbol (y el año que viene, con el ascenso a 2ºB veremos hasta si no nos ponen pegas para entrenar) el control del día 19 de Mayo lo pasaron a la pista de Chiclana, que aunque el ayuntamiento del pueblo vecino pone todas los medios necesarios para hacer allí lo que sea, tiene un problema, que en esa pista siempre hace viento. Al final ese finde no competí, me fui de viaje, y he estado esperando controles hasta que de casualidad me enteré del de este fin de semana pasado en Cartuja.

En Sevilla, a las 20:15 horas que era la salida de la prueba (1500ml) podéis imaginaros el calor que hacía. Era mi primera prueba de la temporada en pista, la verdad que creo que estaba en forma, aunque el año pasado a estas alturas ya había hecho 3 pruebas de 1500 y la chispa se nota mucho en este tipo de carreras. Después, y va siendo una tónica en mis carreras, no encuentro grupo al que pegarme. Los primeros van demasiado rápido, por lo que toca una prueba de tirar solo para delante. Hice, por la marca oficial, 4:13, con unos parciales (que los recuerdo de mirarlos durante la prueba) de 1:23 - 2:48 - 4:13 por cada 500. Creo que para ser la primera prueba y sin nadie delante, es una marca muy aceptable, no pinché, y creo que si alguien me aprieta las tuercas podría exprimirme un poco más. El año pasado en el primer 1500 hice 4:19, y con las sensaciones de este sábado tengo que ser optimista, solo queda encontrar la prueba perfecta. Espero que sea este sábado en Chiclana.

Además, felicitar a Vito, que este año le he ayudado en algunas de sus series, y logró el domingo el 4º puesto en el Campeonato de España Junior celebrado en Avilés, con una marca de 4:40 mejorando la suya en nada menos que 9 segundos. Enhorabuena Canina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario