sábado, 7 de enero de 2012

Resumen San Silvestre Vallecana 2011

Después de estar unos días esperando que mi amigo Jose me mandara las fotos que me hizo en la llegada a meta de la San Silvestre Vallecana, y viendo que va a tardar más de la cuenta os pongo una antes de la salida, y os comento que tal me fue.

Pues allí estaba yo, en la salida de una carrera de este nivel. La verdad que la organización de esta prueba es para enmarcarla. Desde la entrega de dorsales, los guardarropas, la zona de calentamiento, los aseos... todo perfecto, y para un madridista como yo en la mismísima puerta del Santiago Bernabeu... impresionante.

Mi primo Jose, y mi compañero de viaje (también Jose...) corrieron juntos la carrera popular. Mi primo gracias a Kike (tengo que darte las gracias por el cable que nos echaste tanto con la recogida de dorsales como con la ropa y todo lo demás, eres un crack) que le dejó su dorsal ya que él, muy a su pesar, no podía correrla. Fueron a disfrutar de la prueba, y lo hicieron con creces, además, con mono de volver a repetirla.

Yo me quedé solo en la salida. Al rato llegó mi amigo "Legañitas" Chambo a verme salir, y a desearme suerte. Hablando allí en la salida, me decía que el principio era muy favorable, y los dos últimos km se sufría bastante, pero que no merecía la pena reservarse para ellos, porque de todas formas iba a llegar tocado allí y iba a bajar el ritmo. Se dio la salida y me vi a mi derecha a Marta Domínguez. Pensé que lo mismo ir con ella me vendría bien, pero pasamos los dos primeros km a 3:17 y 3:03... por lo que decidí acertadamente que mi ritmo pasaba por ir un poco más detrás.

La carrera, con continuas bajadas y llanos, no me dejaba coger el ritmo. Iba con una pequeña molestia en la barriga, pero nada importante, y en ningún momento me encontraba cómodo, hasta que pasamos Atocha, ya por el km 6-7 que es cuando empecé a controlar el ritmo... pero al llegar al 8... ufff pared! unas subidas, a parte de continuas curvas que me hicieron sufrir bastante, para terminar entrando en el estadio de Vallecas con un tiempo de 34:22.

La marca sinceramente creo que esta bastante bien, aunque también creo que se puede mejorar. Me salió una buena carrera para despedir el año y me da ganas de seguir apretando un poco más la tuerca a ver hacia donde salimos. Otra vez más, dar las gracias a Kike por el cable que nos echó, a Chambo, por dejarnos su casa, a mis primos y mi tía, por esa cena y esas uvas, y a mi compañero Jose, por acompañarme a esta carrera sin ser siquiera un corredor habitual. Un saludo!

3 comentarios:

  1. Supongo que también viste cómo disfrute con lo que podía. Para el próximo año cuenta conmigo para lo que sea...excepto para hacerte de liebre.
    Kike

    ResponderEliminar
  2. si señor ,que carreron y que tiempazo suerte para el 2012

    ResponderEliminar
  3. Y el camino de ida y de vuelta, que?. Durmiendo y escuchando Extremoduro, ....

    ResponderEliminar