lunes, 27 de julio de 2009

VIII Carrera popular Playa de la Barrosa (Homenaje a Rafael Carmona)

Este finde se ha celebrado la carrera que, para mí, ha sido el fin de la actual temporada. Nos dimos cita en la Carrera Chiclanera Playa de la Barrosa, homenaje a Rafael Carmona Páez, y quienes más indicados que los carmoneros para hacer allí acto de presencia.
En una mañana con algo de levante, a las 9 y media estábamos allí todos recogiendo los dorsales y empezando a calentar, y pudimos ver una participación bastante más numerosa que otros años, como bien dijo la organización. La carrera en sí consistía en dos vueltas a un recorrido que no llegaba en su total a los 7600m, todo por la arena de la playa, con sus respectivos charquitos, desniveles y olas que a veces casi te llegaban a las zapatillas.
Lo peor... a parte de que el circuito en sí se hacía interminable, ya que todos buscábamos la bandera azul y nadie la veía al principio, fue el viento de levante en contra en la ida del circuito, que, aunque en un principio puede que se notara menos debido a correr en grupo, cuando uno ya se va quedando un poco más solo o con menos atletas alrededor (en la segunda vuelta) se hacía bastante pesado. Por consiguiente, en la vuelta del circuito el viento daba en la espalda, lo que hacía una sensación de calor en la espalda que parecía que llevábamos un tostador encendido detrás (algunos casi seguro que lo llevaban, jeje). La última vuelta quizás fue más dura, como ya he dicho, tanto por el viento en contra al estar sólo, como por la arena ya pisoteada por todos los participantes, pero son inconvenientes que, aunque puede que perjudiquen más a los
atletas más pesados, dan el coñazo a todo el mundo.
Al final, gran victoria para Antonio Lagares, y un meritorio 18º puesto para un servidor, y 8º en Senior A, a una media de unos 3:46 el kilómetro, bastante bien teniendo en cuenta las adversidades antes descritas.
Terminamos con el correspondiente baño en la playa, y el Presi Lole, después de intentar invitar a todos los presentes a la gran Olla de Menudo de 40 kg que tenía en el coche y obtener negativas de los otros atletas (será por la dieta o no se yo porqué, si sólo tenían que poner las cucharas de palo), decidimos ir a Casa Mayte a comernos unas extraordinarias raciones de medio pollo con patatas por persona. Mejor manera de acabar la temporada, imposible. Saludos compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario