domingo, 24 de mayo de 2009

XXII Memorial Sargento Carmona Páez

Hola compañeros. Ayer tuvimos el denominado por mi compañero Pampín, el "Mundial de Ruta de la Isla", o sea, el Memorial Carmona, que pasa por ser una de las carreras más importantes y concurridas de toda la provincia.

Lo bueno que tiene esta carrera, sobre todo para la gente de la Isla, es que corren amigos y personas que no te esperas encontrarte allí, gente que no suele correr carreras y que conoces del trabajo, del barrio, o de cualquier otra cosa que hacen que sean momentos especiales, y a veces divertidos (me vi a un amigo que se coló en la salida con el dorsal COSIDO a la camiseta... que pena que no tenía una camara cerca, si es que hay gente pa tó...).
Este año, como todos sabeis, un nuevo recorrido (para mí, demasiado aburrido, ya que nos llevamos 5 km sin gente que nos vea y nos anime) pero con una novedad en el mismo que ha dado bastante juego, que es la calle Colón, que, a parte de estar llena de gente animando, tiene una buena pendiente y venía a ser el km 8 de carrera, lo que hace que o llegas un poquito fuerte o das un pinchazo de categoría.

Ya, hablando de la carrera en sí, decir que cumplí con mis expectativas, y sigo, poquito a poquito, dando pasitos hacia delante. Decidimos (digo decidimos porque vamos mi compañero Vicente y yo) salir un poco más rápido que de costumbre, para evitar las aglomeraciones típicas de las salidas, nos funcionó bastante bien. Entramos nada más pasar la Carraca en un grupo, que para mi gusto había demasiados cambios de ritmo, cosa que al principio me hizo ir bastante incómodo. Al pasar por Carlos III decidí que, para no sufrir tantos cambios de ritmo, poner un ritmo un poco más exigente delante del grupo, cosa que sirvió y que me permitió, ya por la calle Colón, despegarme del mismo. Ya el resto de la carrera era o bien llano o con pendiente a favor, a echar el resto, y pude avanzar algunas posiciones de cara a la clasificación general. Al final, sprint hasta meta, acabando rápido y con muy buenas sensaciones. Tiempo (por la clasificación general) de 35:01, a 3:39 el km, (aunque por mi garmin me sale a 3:42, creo que más fiable y realista), y puesto 46 de la general. Como dije al principio, cumpliendo las expectativas que me puse antes de la competición.
Desde aquí, pues felicitar a todos los que, como yo, salieron contentos al finalizar la prueba, y a los que no, que les sirva para coger ganas para la siguiente. Por cierto, mi amigo el Pollo, sólo 40" por delante mía, a ver que pasa en la próxima. Para finalizar, unos cuantos de "Carmoneros" nos fuimos de cenita a la AAVV La Inmaculada, en la Casería, donde los asistentes (entre los que destacamos el Presi y señora, Paquito Garri y Maribel, Mercedes, Antonio, Esteban y Belen, Pepi y Pepe y un servidor) pudimos recargar las energías perdidas en la carrera con pescadito frito, caracoles, albóndigas, papas aliñás y hasta sandwich de pollo, y para echar para abajo la comida alguna que otra cerveza fresquita, que hay que ver lo bien que entra después de un palizón como el de ayer.
Saludos, y como dice el Presi, para la próxima a "salir fuerte, aguantar el ritmo y sprintar al final".

1 comentario: