Esta semana he tenido atletas en estas dos pruebas. Vamos a empezar por la de sábado, los 101 de Ronda...
Allí se desplazaron Marcos, David Pino, Fopi, y los Zebulones Pedro y Marcelo (sin olvidar como no, a Dani...). Como dije otra vez, cada uno con sus pretensiones y sus características. Fopi fue a ver como se encontraba después de estas primeras semanas de "pretemporada" conmigo, y sabiendo que su puesta a punto será para Agosto, queríamos ver como se desenvolvía por primera vez en Ronda. Fue una carrera que salió bien desde el principio, aunque quizás, debido a la "corta" preparación que llevamos, se sabía que íbamos de gasolina muy justito. Puede que los últimos km le costaran algo más, pero terminó la prueba en un excelente tiempo, sobre 11h50' bajando de la barrera de las 12 horas, muy difícil aquí, y sobre todo debutando. Enhorabuena crack.
Marcos y David fueron con más entrenamiento. Marcos iba fuerte después de las últimas pruebas que había hecho, y David era su debut en una prueba tan larga. Salieron como siempre hace Marcos, ritmo estable y muy constante, para que David, que optó por una muy buena estrategia de seguirlo, le acompañara hasta aproximadamente el km 60-70. Allí Marcos siguió solo hacia delante y David quedó un poco más rezagado, pero consiguiendo los dos una excelente marca, de 11h25 y 12h39, que hace a Marcos mejorar su mejor registro en esta prueba en unos 45', y a David debutar en una prueba de larga distancia con unas sensaciones tremendas y con un tiempazo. Sobra decir que también estoy muy orgulloso de ellos.
En cuanto a los Zebulones, con otras pretensiones, disfrutar al máximo de la prueba, y sobre todo terminarla. Con algo que es difícil, y que no se tiene en cuenta, es que fueron en un equipo, cada uno de su padre y de su madre, y que hay que adaptarse a un ritmo que casi nunca es del gusto de todos. Terminaron con un sobresaliente alto. Enhorabuena amigos.
El domingo fueron a los Toruños Jesús y Masé. Jesús, después de estar entrenando bastante bien, no termina de cuajar una buena carrera. Creemos saber donde esta el problema, y la solución y su explosión no tardaran en llegar. Lo que más me gusta de él es que sigue con su buen humor, con sus ganas de entrenar, y sobre todo disfrutando hasta el final de sus entrenamientos y aprendiendo mucho, que es muy importante. Gracias por ser así máquina!
Masé, en su "vuelta" a las competiciones, tuvo unas sensaciones buenísimas. La verdad que me emocionó la forma en que me contó que transcurrió la carrera, yendo sobre sus posibilidades, y sobre todo sin las molestias que ha ido arrastrando todo el año. Es un gran paso adelante. Enhorabuena.
Bueno... para más información... esta el Marca... no joe es broma, podéis leer la crónica de los Zebulones en su blog, y en la página del Club Carmona Paez. Un saludo amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario