martes, 26 de abril de 2011

Carreras del Domingo de Ramos


El fin de semana del 16 y 17 de Abril tuve atletas que compitieron tanto en la carrera de Chiclana-Sancti Petri como en la Animal Trail. He tardado un poco en subir la crónica, pero he estado liado con la Semana Santa y el Trabajo, y la verdad no he tenido todo el tiempo que me gustaría. En esta primera prueba, la Animal Trail, Fopi corrio la prueba corta (que en principio era sobre 25 km y al final resultó ser unos 30), y después de hablar con él, y de decirme que la prueba fue durísima, puedo estar orgulloso del excelente resultado que ha conseguido en la misma, con un tiempo de 3h30' en el puesto 11º de la general y el 7º de su categoría. Enhorabuena campeón. Después, en la prueba larga de 45km (que también creo recordar que fueron al final casi 56km) Marcos y David obtuvieron buenos resultados. Marcos con su motor diésel hizo una carrera muy homogénea entrando en 7h19' en el puesto 44º de la general y el 14º de veteranos, mientras que David, al que se le atragantaron un poco los km de más de la prueba, hizo 7h34' entrando el 49º de la general y el 17º de veteranos. Muy buena prueba para los dos, contando con la dureza de la misma.

En Chiclana - SanctiPetri compitió Masé, que después de sus problemas poco a poco va levantando el vuelo, y lo más importante, esta superanimada que es lo que le va a hacer progresar mucho. Entro en el puesto 8º de senior A, sin molestias ni problemas. Sigue así.


En cuanto a mí, decidí ir al control de Jerez el sábado a hacer un 1500 (prueba que ni estoy preparando ni creo que sea en la que más destaque), y el domingo hacer la carrera de Chiclana. En Jerez, retraso descomunal con respecto al horario, ya que supuestamente corríamos a las 12:30 y terminamos corriendo a las 14:00... en fin, que le vamos a hacer. Hacía algo de viento, y pensando que los de delante iban a tirar muy fuerte salí mirando el reloj, y pasé más o menos en el tiempo previsto, 2:53 el 1000, para terminar sorprendentemente muy fuerte y acabar con una marca de 4:18. No me puedo quejar, la verdad.

El domingo fui a Chiclana, y viendo el panorama de viento decidí que lo mejor era buscar un grupo que fuera a mi ritmo. Lo encontré, y la verdad que fui resguardado dentro del mismo toda la carrera, hasta que en el km 8 más o menos dieron un pequeño cambio de ritmo al que no respondí, y al quedarme solo noté algo de cansancio en las piernas del día anterior. Aun así, los 10,750 que marcó el garmín me salen a 3:27 de media, y sin pinchar excesivamente. Tampoco esta para quejarse!

Ya en Semana Santa, con mis compromisos bajo los palos del miércoles y jueves, he hecho un poquito de robona, pero el descanso a veces sienta de maravilla, espero que sea así. ¡Enhorabuena a los mios!

1 comentario:

  1. Gracias, te lo debo a ti, esta vez te estoy haciendo caso al 100%, no me dejaré llevar otra vez por la euforia. Solo con poder correr ya estoy contenta!
    Un beso!

    ResponderEliminar