lunes, 28 de marzo de 2011

Homenaje a la Legión. Ronda 2011



Fin de semana de los que no se olvidan. Como os comenté el año pasado, esta carrera (la cual corrí sin estar inscrito) me dejó muy buen sabor de boca, por lo que este año no dejé pasar la inscripción y nos fuimos allí bastantes carmoneros a pasar el fin de semana y, de paso, correr esta bonita prueba. Este año con la novedad de un circuito distinto al de otros años, y con el hándicap de que no había barro como hubo el año pasado, que dejo algunas zonas bastante complicadas para nuestro paso.

La mañana de la carrera comenzó con un buen desayuno en la cafetería del hotel, zumo, colacao y tostadas con tomate y aceite, lo suficiente para aguantar el tirón. Yo, después de haber hecho la media maratón de Jerez con una buena marca y muy buenas sensaciones, no llegaba del todo convencido. Estaba entrenando bastante bien, pero el miércoles me dio un pinchazo en el gemelo izquierdo, que no me hizo perderme entrenamientos importantes, pero el cual lo llevaba entre algodones, con sesiones de fisio por parte de mi compañero David Domínguez, y a base de Compex.



Ya en línea de salida, con mi compañero de entrenamientos Vicente, decidimos la táctica a seguir, la cual, para mi nivel, y teniendo la experiencia del año pasado, sería ir a 4' como muy rápido en el llano, para ya en las cuestas ir como buenamente se pudiera. Nada más empezar, un grupo sale muy fuerte, y decido no seguirlos, temiendo el nuevo circuito. A eso del 4º km empiezan las cuestas, y Vicente echa un poco el freno, pero yo sigo hacia delante. Pillo al fin al grupo de cabeza sobre el km 9, y en el 11 ya sólo somos 3 los que vamos delante. Decido tirar en la bifurcación de la marcha corta y la larga... a lo que otro de los componentes de nuestro grupo queda detrás, pero sigo encontrándome bien, y sigo tirando, hasta que al cruzar la vía, y en una larga y dura pendiente logro quedarme solo a falta de unos 6 - 8 km para meta. El gemelo no me duele, noto una pequeña molestia, pero que no es dolor y me permite seguir fuerte, solo temiendo que en un zapatazo o con una piedra me pueda dar un pinchazo, pero la carrera sigue avanzando y yo sigo a buen ritmo. Por fin llega la última cuesta, la que lleva a la avenida principal de Ronda, y ahí por fin me veo ganador. Conseguido.


Entro con un tiempo de 1h35' sacándole al segundo clasificado unos 4'30 segundos, y la verdad, dentro del cansancio de los 24km, bastante entero (seguramente por la emoción, hacía más de 10 años que no entraba primero en ninguna carrera). El día acompañó, el gemelo me respetó y la táctica me salió perfecta (una media de 4'). Para colmo, mis cuatro atletas se salen, David Pino con un excelente tiempo de 1h52, y entrando enterísimo, y en la marcha larga sobre unos 47 km Fopi hecho un crack con 4h20, Marcos, como siempre constante y duro, con 4h50' y Marcelo acompañado de Dani con 7h y disfrutando en todo momento de su marcha.

Los carmoneros, como siempre excelente participación y excelentes resultados. Entre ellos Antonio, Belen, Lole y Ani, Esteban, Ana y Patri, Enrique... y si seguimos poniendo nombres, nos quedaríamos sin espacio aquí. No quisiera dejar de escribir sin acordarme de Pedro, Zebulón, que también hizo una excelente marcha corta con 2h04' y que solo viéndolo hablar de la prueba, se le nota que esta orgulloso de lo que ha conseguido. Enhorabuena a todos.

En lo que a mí respecta, un primer puesto en la general, en una carrera que seguramente no es la que tiene más nivel del mundo ni de lejos, pero que después de tanto tiempo me supo a gloria, y me hace seguir con ilusión hacia delante, a marcarme nuevos objetivos. Un saludo amigos.

5 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena, como deciamos de chicos, por mi y por todos mis compañeros, y por mi primero.
    Una media un poco larguita, y una pregunta que asoma a algunos... subiran los precios de los entrenos tras tu victoria?... ahí queda eso

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena crack¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Llegar a meta es una gran satisfacción, pero ganar.... eso es sólo para algunos... máquinas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena míster!!!! magnifica carrera, esperemos que se me pegue algo de ti......

    ResponderEliminar
  4. Victor enhorabuena,campeón.Hace dos años ibas a 3'45" de media en la Carrera de Chiclana-Santic Petri de 10'5km. y ahora 24km.de pura montaña a 4',de lujo me alegro que las cosas te esten saliendo tan bien.Espero que todos tus objetivos se cumplan como el actual.

    ResponderEliminar
  5. Como ya he comentado, ganar siempre es bonito, pero lo es mucho más si tus amigos y conocidos te lo reconocen. Todo ha sido fruto de la ilusión y de la gran ayuda de Bartolo. Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar