Pues como os puse, ayer fuimos a correr el Criterium de Navidad de Nerja. La inocentada fue que no hice 8:49 (que más quisiera yo andar por esos tiempo, que no llegué ni a hacerlos cuando entrenaba de juvenil). Pero ahora paso a contaros como fue la tarde completa, porque la verdad es que fue bastante "completita".
Teníamos pensado salir de San Fernando sobre las 3 de la tarde, pero decidimos Bartolo y yo salir un poco antes ya que "teóricamente" la serie B del 3000 ml era a las 18:10h. Total, después de avisar a "Legañitas" Chambo, y de hacer lo imposible para ponerme en contacto con Gallito "Pitingo", que al final no pude (si hubiera sido otra... otro "gallo" cantaría jeje, hubiera bajado corriendo, en bicicleta o nadando si hiciera falta), salimos para Nerja.
Llegamos allí y vimos que la prueba tenía un retraso de más de una hora, así que hasta pasadas las 19h no correríamos por lo menos, que al final fue más tarde. A Gallo y a mí nos toco correr la serie B, para gente con marca de más de 9:20, mientras que a Chambo le tocó la A. Cuando por fin parece que vamos a salir, vemos que la serie B tiene una barbaridad de atletas... los jueces tienen la "espléndida" idea de que primero corran los cadetes y juveniles... luego los veteranos y seniors de la serie B, y luego por fin la serie A. Total, que la segunda serie B había muy poca gente, y tampoco los veía yo muy dispuestos a ir rápido, así que finalmente hablamos con los jueces, y 3 atletas nos metimos en la serie A.
Por fin se la da salida a mi serie. Salgo desde el principio mirando el crono y con un objetivo claro, no embalarme e intentar ir a 3:10, para hacer 9:30. Me pego a un veterano... veo que la gente de atrás pierde un poco el ritmo, y paso el 1º km y ¡zas!, a 3:06... veo que voy un poco embalao, pero no voy mal de sensaciones y la gente de atrás va demasiado detrás. Decido que lo mejor es apretar un poco los dientes y seguir ahí pegado, ya que el ritmo es aunque algo rápido muy bueno. Pasamos el 2º km, pincho en el reloj y marca 3:07... aquí literalmente pienso que, o hago un marcón, o doy la última vuelta andando. El que me lleva el ritmo aprieta en el último 500 y pierdo un poco el contacto, pero voy dándolo todo y en la recta de meta casi casi que consigo llegar con él. Miro el reloj y veo ¡¡¡¡¡9:16!!!!! con un último km a 3:02. No me lo creo. Hago la curva andando, hacia donde tenía la mochila y estaba Bartolo, completamente asfixiado pero con una sonrisa de tonto de oreja a oreja que no se me quitaba. Era una marca que no veía ni de lejos desde hace más de 10 años... y aunque sea una marca mediocre, estoy totalmente orgulloso de ella. Por fin este año me sale una carrera no buena, que las he hecho, sino en la que yo me sienta totalmente satisfecho y completo.
La cara amarga de la misma... como me pasó en Sevilla el año pasado. Llego a casa, miro la clasificación y no aparezco. Mando un mail a la malagueña, cambian hoy la clasificación y tampoco aparezco... He mandado otro mail, espero que se arregle. Esta marca no es mínima para nada, no es ni de lejos de las mejores de Andalucía, ni creo que de la provincia, pero fui hasta Nerja para que fuera "oficial" (podría haber hecho un test aquí en Bahía Sur con cualquier compañero tirándome y no ir hasta allí). Al final, espero que como el año pasado se arregle. ¡¡Pero prometo no volver a irme de un control sin que salgan los resultados!!
En cuanto a mis compañeros, Chambo se tuvo que parar por unas molestias que lleva arrastrando desde unas semanas, y Gallito después de pasar el 2000 a 6:30 más o menos, perdió demasiado en el último km para hacer una marca final de 9:59, muy por debajo de sus posibilidades.
Bueno, esta es mi crónica, como digo, son 9:16 no la marca que os puse ayer, y me la hagan oficial o no me la hagan, me siento muy orgulloso de ella. Un saludo amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario