El pasado domingo por fin comenzó la temporada de Cross... si se puede llamar Cross lo que hay aquí y no por la calidad ni el nivel de las pruebas, sino por la escasez de los mismos. Aún recuerdo yo cuando competía en categorías inferiores que había casi un Cross todas las semanas, con lo que ahora cuesta ver alguno. De todas formas, nuestros compañeros de Conil se lo curraron a tope, hicieron una carrera bonita, dura (aunque no tenía cuestas, había que tener cuidado con la arena blanda, los boquetes, las curvas y sobre todo las raíces en el suelo), y lo más importante, hubo muchas carreras, muchas categorías, desde los más grandes en la carrera absoluta hasta los pequeñitos de las categorías más inferiores. Ojalá podamos ver todo esto más a menudo
Pues eso, después de habernos quedado sin inscripción para la carrera de Grazalema, unos cuantos integrantes de nuestro grupo de entrenos nos dimos cita allí, donde tantos fines de semana hemos hecho series, en una carrera que pude ver a mi compañero de competiciones de hace muchos años Pepito Ramos (con el dorsal 17). Salí algo rápido, principalmente para evitar aglomeraciones en las zonas estrechas y tener más visibilidad sobre todo del suelo. Rápidamente la carrera puso a cada uno en su sitio, y yo me quedé con dos atletas, decidiendo ir delante de ellos, para ver el suelo, y porque ellos tampoco se decidían a tirar un poco para intentar acercarnos a los demás. Mi motivación no era perfecta para esta carrera, ya que llevaba varios días con molestias en el tobillo izquierdo, y cuando los dos atletas con los que iban deciden estirar un poco el grupo, me quedo un poco rezagado y ¡zas!, otra vez me doblo el tobillo. Por suerte no fue nada serio y pude seguir sin ningún problema la carrera, pero verdaderamente me llevé un buen susto. Al final, puesto nº 13 de la general y 6º en mi categoría, con 29:04 en los 8200m de recorrido (a una media de 3:32 por km). De mis compañeros destacar el 6º puesto de Manolo "Charlatan" Medina con un tiempo de 28:13, de Isra "El Fontanero", 10º con 28:43 y de Kisko, el 73º con 32:51. También, en su categoría Gallito "Pitingo" entro en 7º posición, con diversos "triproblemas" (será por el postre de las cenas... él lo entenderá).
Hoy martes he ido a ver al fisio para que me mirara un poco el tobillo y parece que no es nada del otro mundo, pero hay que cuidarlo un poco. Entre Manolo y Carlos retocándome las plantillas, esperemos que todo llegue a buen puerto. Un saludo amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario