Pudimos por fin estrenar la pista de Bahía Sur, después del efímero paso en el Memorial Carmona y de la celebración de los Juegos Iberoamericanos. Esta vez se trataba de la final provincial, la cual creo que se anunció con demasiada tardanza de ahí la escasísima participación de gente en la prueba. De todas formas, yo tenía planificado hacer un 5000 a ritmo, y me venía de lujo. Después de la última semana de entrenamientos fuertes antes del andaluz, este control me valía para ver como estoy (en una semana de carga) y para decidir si usaba clavos para el andaluz o no. Al primer interrogante, he de decir que después de haber entrenado bastante fuerte y bien durante toda la semana, el control me salió en el tiempo esperado (16:37 como marca oficial, ligeramente por debajo de 3:20 el km). Sinceramente creo que después de haber entrenado fuerte esta semana y con la ligera brisa que soplaba en contrarrecta, la marca esta bastante bien, aunque eso sí, creo que aun mejorable. Al segundo interrogante, el de los clavos, he de decir que después de la carrera prácticamente ya lo tengo decidido. Entrenando intento usar clavos en las últimas series, para ver si me habitúo a ellos porque la verdad los gemelos hay veces que acaban algo cargados (más que el gemelo, a mi particularmente el sóleo). Después de meterme este 5000, al día siguiente no he tenido ninguna molestia, muchísimo mejor incluso que los días que he entrenado, así que creo al 95% que los usaré la semana que viene. Por lo demás, mi compañero Irra hizo 16:03, entrando yo 2º como he dicho, con 16:37. A ver como sienta la semana de descarga. Un saludo amigos.
¡Enhorabuena Víctor! Estás que te sales y por cierto que el nuevo look del blog ha quedado muy bien.
ResponderEliminarPienso que has hecho buena marca, siempre cabe al duda de haber podido hacerlo mejor, pero repito que es wena marca.
ResponderEliminarEn lo de los clavos, siempre corrí con ellos, así nunca tuve que pensar que "con clavos lo hubiese hecho mejor".Y lo de los gemelos, después de 12,5 vueltas me duelen hasta los parpados, con o sin clavos. No se si te ayudo pero al menos te escribo mi opinion.
Un saludo y a correr!!
Hombre... el 90% de las veces se piensa que se puede hacer mejor... yo espero que sea verdad jeje. Por lo de los clavos, en el 10000 que hice en Sevilla, que hice 34:30, no me los puse por miedo a "destrozarme" los gemelos, pero sinceramente después del control estaban perfectos, tanto que el domingo me meti un rodaje y terminé sorprendentemente bastante rápido. A ver como sale todo el sábado. Un saluditoo
ResponderEliminar