Después de tantos años hablando del Iberoamericano, por fin llegó el tan deseando fin de semana en el que íbamos a tener atletismo del bueno aquí en nuestra remodelada pista de Bahía Sur. Al igual que hablé mal de la organización del Memorial Carmona Páez, aquí tengo que decir justamente lo contrario, ha estado a un nivel excelente en todo momento. Nuestro estadio llegó casi a punto (digo lo de casi porque todavía le quedan cosillas para estar totalmente finalizado) y la Federación Española y todas las demás delegaciones han felicitado a la organización por tal evento. Me alegra decir desde aquí que hoy día podemos estar orgullosos de lo que se ha conseguido.
Entrando en el ámbito deportivo, decir que la lejanía del gran campeonato de este verano (europeo de Barcelona) ha hecho que un gran abanico de atletas vengan aquí a probarse, teniendo atletas de gran nivel con grandes marcas. Hablar aquí de todas las pruebas sería algo aburrido y creo que interminable, pero voy a reseñar lo más importante desde mi punto de vista, que son nuestras medallas y las mejores marcas.
El viernes, nada más comenzar la jornada comenzamos con nuestra primera medalla, la de Julia Takacs, segunda clasificada en los 10000 marcha con un tiempazo de 43:35. Por la tarde pudimos disfrutar de la campeona mundial Fabiana Murer llegando con su pértiga a los 4:85, increible, y nuestro primer doblete, en el 3000 mts. obstáculos con Rosa Morató y Zulema Fuentes-Pila. En el siempre esperado 100 m. no pudimos contar con españoles en la final y decepcionó el portugués Obikelu con una pésima salida.
El sábado (día que sólo acudí temprano porque tenía boda) tuvimos la prueba de 20km marcha, celebrada íntegramente en la pista, y en la que todos teníamos puestas nuestras ilusiones en David. Después de entrenar bastante bien y de llegar a la prueba con buenas sensaciones, empezó a encontrarse cansado de piernas y terminó en 7º posición. Solo queda darle ánimos y a coger el toro por los cuernos. En la misma prueba, victoria de Arcilla. En los 3000 obstáculos 4º puesto para Lara y caída de Penti que le hizo retirarse. En el 5000 femenino gran carrera de Judith Pla que le valió para ganar otro oro, mientras que en el masculino lo ganó el también español Ladasem. En los 1500 también doblete en las dos categorías, Nuria Fernandez y David Bustos.
De la última jornada, la del domingo, me encantaron las dos pruebas de 3000, la femenina por la exhibición de Jessica Augusto, y la masculina por el trepidante final entre Reyes Estevez y el brasileño Leandro Prates. Además conseguimos oro por parte de Ruth Beitia en altura y un bronce en 800 con un renovado Antonio Reina, en la prueba que ganó el cubano Yeimar Lopez.
Con muchas cosas dejadas en el tintero, no quería dejar de escribir sin hablar de la exhibición de atletismo en la calle que se celebró en la Plaza del Rey, donde por ejemplo los españoles Borja Vivas y Javier Bermejo se llegaron a enseñarnos cosillas de atletismo, y se celebró la prueba de la milla, donde tuve la suerte de poder correr y quedar en 5º posición.
Espero que no vuelva a pasar tiempo para que tengamos otro evento de nivel aquí en San Fernando y el ayuntamiento nos deje aprovechar las instalaciones que se han conseguido aquí. Para terminar, darle ánimos a David que todavía nos puede dar muchas alegrías. Un saludo amigos.
He visto desde la lejanía y con nostalgia la pista de Bahía Sur, una pena que los "grandes" se hayan reservado para el europeo. ¿No es importante un iberoamericano?, Para Ruth si y para David también.
ResponderEliminarMe has hecho recordar en las millas que corrí en la calle real cada sábado de feria.
Pd.- ¿sabes si Davis viene a Coruña a la copa del mundo? ¿Tiene pag web o blog?
Un saludo y a seguir corriendo!!
Bueno, hemos tenido la suerte de que, aunque no era el mejor campeonato posible, si que había gente de gran nivel, más del que yo realmente me esperaba cuando me enteré de que se celebraría aquí. Yo una vez corrí una milla en la calle Real, pero entonces no era en fería... si encuentro el trofeo mirare la fecha para ver cuando se celebraba. En cuanto a lo de David creo que no va a la Coruña, pero lo tiene que decidir con su entrenador... Un saludo Pepe
ResponderEliminar