domingo, 16 de mayo de 2010

Control Federativo en Sevilla


Después de competir el fin de semana pasado en Chiclana, y ver que la mínima para el campeonato de Andalucía absoluto de 10000 era, aunque difícil, factible dentro de mis posibilidades, hablé con Bartolo para ver si nos acercábamos a Sevilla a probar con las 25 vueltas a la pista. Claro está que, como no me veía suficientemente sobrado de fuerzas para ir a ese ritmo, mi compañero Isra "el Fontanero" se ofreció para ir de liebre (como las que ve por la carretera cuando vamos rodando) y ayudarme a bajar de los dichosos 35'



Voy a explicaros la teoría que podríamos denominar "del caos". Lo primero, la hora del control. La prueba de 10km se celebró a las 9 de la mañana, lo que nos obligó a salir de aquí algo antes de las 7. Cogí el coche de mi padre (más nuevo, así no tengo que estar mirando el aceite al mio ni escuchando tanto ruido del motor) y salimos, en plan tranquilo, sin correr por eso de los radares... pero sin mirar el reloj, cosa que nos hizo llegar a lo justo, a las 9 menos veinte.

Como segundo punto, la federación no puso dorsales para correr. Isra llevaba uno en la mochila del Campeonato de Andalucía del Coronil, y a mi me lo dejó una amable chiquilla que había por allí, y ya tiempo justo para ir al baño, pegarnos un par de vueltecillas de calentamiento, elegir zapatillas (me costó, pero aunque no se si acerté o no, lo seguro es que hice una buena elección) y a comenzar la prueba.




Salimos unos 15 - 18 participantes, de los cuales nosotros íbamos colocados en las últimas posiciones. Como hablé con Isra antes de salir, si para hacer 35' había que ir a 3:30, lo ideal sería pasar siempre un par de segundos por debajo de la marca, para así ir cómodos al final. Tengo que decir aquí, que no se me olvide, que tuve una liebre de lujo, siempre llevándome a 3:27 - 3:28, incluso adelantando a la gran mayoría de participantes, y con una brisa que soplaba en la contrarrecta. Al final, como me paso en la carrera de Chiclana, me quedé con la sensación de que podía haber sufrido un poco más, pero acabé con una excelente marca de 34:30. Para terminar con esta "teoría del caos", esta tarde miro los resultados oficiales, y me ponen 35:15... Espero que haya sido todo un malentendido por los dorsales, he mandado una foto en la que salgo con mi nº de dorsal, y me den la mínima para no tener que hacer otras 25 vueltas. Os mantendré informados. Un saludo amigos.

3 comentarios:

  1. Después de mandar un mail a la Delegación sevillana, y de hablar con ellos por teléfono, y como se dice, rectificar es de sabios, han corregido la lista de resultados del control dejándome con una marca de 34:30.
    ¡¡Un saludo amigos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la teoria del caos me parece bastante acertado incluso con la anecdota de los jueces.
    34:40 vaya marca!! después de todo el caos.
    Ánimo y a seguir corriendo.

    ResponderEliminar
  3. Los jueces y el Real Madrid me hicieron pasar toda la tarde del domingo de mal humor... lo de los jueces se arregló al día siguiente, esperemos que la temporada que viene se arregle lo del Madrid.
    En cuanto a la marca, la verdad que estoy muy contento, no me lo esperaba, y mucho menos tan pronto... pero si todo sigue así espero mejorarla antes de terminar la temporada. Un saludo!

    ResponderEliminar