Después de la Media Maratón, y de su semana de descanso con rodajes suaves, he empezado, como dije, a preparar cosillas más cortas. Después de esta primera semana de entrenamientos, y con muchas dudas en la cabeza por pensar que no estaba aún para estos trotes, Bartolo me dijo que fuera hoy a esta carrera simplemente para ver como iban las piernas.
Lo primero que tengo que decir, que esta semana he entrenado muy bien. He cumplido el entrenamiento al 100% tanto en cantidad como en calidad de los mismos, lo que, por un lado me hacía estar confiado, y por otro quizás algo intrigado por saber como llegaba de cansado a la carrera. Allí en la salida, fotazo de tres integrantes del Bigote Team... teníamos que haber metido también al Carlos el Meinato, pero seguramente estaría descargando un "camión de gallardo" (él seguro que lo entenderá...)
Salí en el segundo grupo de carrera, pasando el primero km en 3:23, lo cual me hizo pensar que ese no era mi grupo, pero como no me sentía incómodo y Isra me animó un poco a que aguantara la cuesta, seguimos ahí integrados en el mismo. Iban pasando los kilómetros, y el grupo cada vez contaba con menos integrantes. Yo, cada vez que miraba el reloj me sentía algo extraño: iba más o menos a 3:30, lo que me hacía presagiar que iba a dar un pinchazo, pues no me veía para aguantar ese ritmo, pero seguía ahí aguantando. En el km 8 Isra decide ir hacia delante y tirar más fuerte. Miro hacia detrás y el grupo ya es muy pequeño, y Vicente se había quedado un poco rezagado. En el km 9 Felipe y Oscar dan otro cambio de ritmo, a lo que yo, por miedo a pinchar, no respondo y me quedo durante un par de minutos entre dos aguas, y ahí es cuando decido abrir un poco más la zancada y intentar alcanzar a los de delante, lo cual creo que casi consigo.
Al final entro en meta con muy buenas sensaciones, en el puesto nº 13 de la general con un tiempo de 36:13 en los 10,300 que tiene la prueba, según el garmín a una media de 3:30 el kilómetro. La verdad me quedo muy asombrado por el ritmo que he llevado en la misma, ya que uno de mis objetivos era andar más o menos por ese ritmo, pero no esperaba hacerlo tan pronto. Isra acabó muy fuerte, después de haber estado un tiempo parado, y Vicente un poco más atrás, pero bajo mi punto de vista creo que le queda mucho margen de mejora, aunque por fin he podido empatar con él en nuestra "liga particular" y ahora mismo vamos 2 - 2. Espero que todo siga en esta buena progresión. Un saludo amigos.
¿no me digas que Vicente(492) sigue corriendo?. Si es que al final tarde o temprano todos los que empezamos a correr de pequeños estamos volviendo a hacerlo de adultos. Animo y a seguir corriendo!!
ResponderEliminarVicente es mi compañero de fatigas en los entrenos desde el año pasado. Es de los que nunca se retiró, pero ahora se lo esta tomando un poco mas en serio. Yo me retiré y tuve que volver por la puerta de atrás. Un saludo Pepe
ResponderEliminar