lunes, 22 de marzo de 2010

Homenaje a la Legion en Ronda


El fin de semana fuimos a pasarlo a Ronda, algunos con la excusa de correr el Homenaje, otros con la de ponerse las botas en cada Venta y en cada comida que hiciéramos. Yo por mi parte, opté por la segunda, y después de decidirme a acudir al evento el mismo viernes noche, el sábado temprano me levanté a hacer un entrenamiento fuerte que nos mando Mr. Bigote, duchita rápida y a las 9 de la mañana salida destino Ronda.
La expedición estaba formada por Belén, Esteban, Pepi, Antonio, Enrique y señora, Ana y un servidor, y decidimos hacer nuestra primera parada en Bornos para desayunar, con unas tostadas de esas de pan de campo que en vez de mantequilla hay que juntarles nivea, que te arañan la tráquea... pero al fin y al cabo, buenísimas. Desayuno tranquilo y pausado, risas, opiniones y al fin y al cabo, charla y buen ratito que es de lo que se trata en estos eventos.
Una vez en Ronda, encontrado el hotel, y dejado las maletas, turismo por la ciudad, viendo el lugar de la salida, la plaza de toros, el tajo de Ronda y las excelentes vistas del mismo. Buscamos un sitito para comer, y el menda se fue a pegar un siestaso, porque después del madrugón y del palizón de entreno era indispensable.
Por la tarde, encuentro con los compañeros del club, merienda y otra vueltecita para no perder la costumbre, y vuelta para buscar el sitio para la cena y como no, para ver el partido del Madrid. Ya después de eso, a la cama temprano que al otro día tocaba el palizón para los que fueran a competir, y con el previsible tiempo húmedo y el campo empapado de las lluvias de todos estos meses, daba mucho que pensar.

Y por fin llego el domingo, en el que Ronda esta hasta los topes de gente y de bicicletas. Yo, después de pensarlo con mi almohada, decido que lo mejor es, como tenía un rodaje largo ese día, salir en la prueba (sin dorsal) y acabar a ritmo cómodo, y así disfrutar de los paisajes y de una carrera como simple espectador. Sesión de fotos por parte de Ermanué y Esteban, tanto de compañeros como de la escuadra formada por el club, denominada por ellos mismos "Parchís", con unas camisetas cada cual con su color correspondiente.

En plena salida, hablando con mi compañero Vicente, me dice que salga con él, que la salida no es rápida, pero, como dije, solo iba a hacer un rodaje y no a machacarme (cosa que no era verdad, porque por muy lento que fuera, con el barro y las cuestas muscularmente seguro que acababa un poco cansado). Pero decido salir lento, y como he dicho, disfrutando de los 24 km de recorrido. Nada más empezar, primer incidente. Un caballo que no hace más que correr medio desbocado por el circuito, dándonos unos pequeños sobresaltos, y que corre al lado mía y de otro corredor durante dos o tres km, pero que finalmente solo se queda en anécdota. Empiezan las cuestas, el barro, los charcos... yo simplemente me dedico a bajar con cuidado, ya que iba con zapatillas de asfalto, y a subir sin parar de correr ninguna de las cuestas. Me encuentro estupendamente, no me molestan las piernas ni noto un cansancio excesivo. Me uno a un compañero con el que voy charlando, y con el cual, en los llanos íbamos a unos 4:15 - 4:20 por mi garmin, y me despido de él cuando los caminos se dividen para las dos distancias.
Llegamos al km 20, me sigo encontrando muy muy bien, y sobre todo muy entero, pero como he dicho, mi objetivo no era sufrir, sino disfrutar, por lo que no le voy echando cuenta. A lo lejos veo un atleta que creo que es Vicente. Justo antes de cogerlo, unas personas viendo la carrera me animan ¡Venga que vas el quinto!. En principio no me lo creo, me dedico a subir la última y larguísima cuesta sin parar, y cojo a Vicente. Le pregunto que como va y me dice que cascao, y sigo subiendo la cuesta, a muy buen ritmo. Al entrar en meta, lógicamente paso de largo porque no iba inscrito, y ahí se confirman mis sospechas, ¡he entrado 4º de la clasificación general! Con una marca de 2h02'04" (por mi reloj, como digo no es oficial porque no cuento al no tener dorsal) a una media de 5:01 el km, consigo entrar en este excelente puesto, y lo mejor, sin haberme sentido sufrir exageradamente.

Luego, al mirar clasificaciones, habría quedado en un hipotético segundo puesto de la categoría senior A, pero como he dicho, sin estar siquiera inscrito. Pues lo dicho, después de este "entrenamiento", que quizás a la hora de competir sería lo más acertado, tomárselo como yo lo he hecho, sin presiones, pues me veo que estoy bastante bien después del poco entrenamiento que llevo debido a la lesión en la rodilla. Si todo sigue así, seguro que conseguimos salvar la temporada. El finde que viene toca campeonato de España Universitario de Campo a Través, a ver como se da la carrera. Un saludo amigos.

1 comentario:

  1. que nivelazo picha, ya te permites el lujo de ni subir al cajón y dejar los trofeos a los demás jajajajaja.
    Sigue así que te veo muy muy bien

    ResponderEliminar