sábado, 9 de enero de 2010

Entrenamiento Mes de Diciembre

Este mes de Diciembre ha tenido lo bueno y también lo malo de esto del entrenamiento. Por un lado, he hecho unos entrenamientos muy muy buenos (siempre partiendo de mi nivel), con unas series bastante coherentes y para mí motivantes, que me han hecho estar a un nivel medio - alto (en el cross del Pinar del Hierro y la Espartosa quedé en la 18º posición, bajo mi punto de vista sin competir al 100% de mis posibilidades con respecto al entreno).
Por otro lado, una pequeña lesión, que como todos sabéis siempre son por un cúmulo de cosas. He tenido una pequeña sobrecarga en la inserción del tensor de la fascia lata, que me daba un dolor terrible en la rodilla, sobre todo al acabar de entrenar, pero también al trotar solamente. Todo empezó la semana de Navidad, en que lunes y martes, por problemas sobre todo meteorológicos y de trabajo (estaba doblando turno en el gimnasio) que decidí entrenar en la cinta. A esto quizás se unió que estaba entrenando mejor que en toda la temporada (también a más intensidad) que me dio un pinchazo a los dos días en la rodilla. Después de descansar una semana el dolor persistía, así que decidí descansar otra más, hasta hoy, en que por fin, a ritmo suave, he podido correr sin dolor. Después de mirar la ecografía, pues era eso, una pequeña sobrecarga en ese sitio, que no es grave pero que hay que vigilarla, y supuestamente por lo traumático de correr en la cinta (el día que no pueda correr, bici estática... ni una vez más a la cinta), y como he dicho, también ayudaría en el entrenamiento más fuerte.
Esto me ha trastocado un poco los planes. Mañana tenía pensado competir en Chiclana, pero no podré, esta semana que entra solo rodajes... y a ver como llego al provincial del día 23...
Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario