lunes, 14 de diciembre de 2009

IV Cross Pinar del Hierro y la Espartosa


Este domingo por la mañana, con menos afluencia de la habitual por coincidir con otras carreras (no por ello menos calidad en sus participantes) se ha corrido el Cross Pinar del Hierro y la Espartosa, todo un clásico ya asentado en el calendario de Cross de la provincia. Después de una semana en la que he entrenado bien, quizás algo cansado por el entreno y por una actividad "extradeportiva" del viernes noche (prometo subir alguna foto cuando la tenga), fui a correr esta carrera que, aunque no estoy ni tan rápido como otros atletas, ni tan ligero de peso, estas carreras de cross son, para mi gusto, de lo más gratificantes y bonitas que hay en esto del atletismo, aunque no de tantos "laureles" como da la pista. La carrera, con un recorrido algo modificado al de otros años, pero básicamente muy parecido, transcurría por caminos tanto como de albero como de "tierra de pinar", esa tierra parecida a la arena de playa, suelta y que hace que no se pueda ir rápido, y constaba de 3 vueltas a un circuito de unos 2700 metros, lo que hacía un total (medido por mi Garmín) de unos 8200 metros.

Como he dicho, una participación alta aunque no desmesurada, hizo que la carrera saliera a un ritmo no demasiado rápido, porque al principio no tenía problemas para ver al grupo delantero. Yo por mi parte, salí fuerte, y aunque no me encontraba totalmente a gusto, la verdad es que iba aceptablemente bien. Quizás sufrí algo más los kilómetros 5 y 6, puede que ya por la distancia que lleva uno encima, o puede que porque en ese momento me quedé prácticamente sólo sin nadie por delante ni por detrás. Al final entre fuerte en meta y no muy lejos del siguiente clasificado, pero me fue imposible cogerlo. Una media de 3:35 (29:26) y el puesto 18 en la general, puesto y tiempo aceptable, también teniendo en cuenta de que le he ganado a gente que el año pasado no logré ganarles en todo el año.
Gran carrera del mi compañero Vicente, que tras un año en que no habíamos competido juntos aun, consiguió un meritorio 14º puesto, poniéndose así en nuestra liga particular 1 - 0, pero que no le quepa duda de que en la siguiente se lo voy a poner mucho más difícil que hoy. En cuanto a la clasificación general, primer puesto para Antoñito Lagares, y segundo para Isra Parazuelo, con los que esta semana he tenido el gusto de ir a entrenar algunos días. Sigue yendo la cosa, poco a poco, a mejor, esperemos que sigamos así. Un abrazo a todos.

1 comentario:

  1. ademas de compañeros de entrenamientos...vaya paliza nos diste en el domingo rodando mamon...ya se estan viendos tus progresos..poquito a poco

    ResponderEliminar