sábado, 5 de diciembre de 2009

I Carrera del Estrecho (Tarifa)

Sábado a las 10 de la mañana, por fin puedo ir a competir una carrera (tras los intentos fallidos de la Carrera de la Fruta, por fiebre, y Puerto Menesteo, por la que cayó el domingo pasado).
Pues allí fuimos, un día soleado aunque quizás algo frío, a correr esta carrera la cual hace su primera edición, como homenaje a Pepe Serrano, y con la incertidumbre de que nos decían que era algo dura... y creo sinceramente que se quedaron cortos. Recorrido tanto por adoquines, asfalto, tierra, barro, cuestas interminables, tanto hacia arriba como hacia abajo... vamos, un cross en toda regla, aunque a decir verdad, a mi personalmente me ha gustado muchísimo. Aparte de todo esto, podemos decir que la organización de la misma ha sido perfecta, gente en todas las bocacalles del recorrido, el mismo bien señalizado, tanto por marcas en el suelo, como por flechas en señales o por los mismos colaboradores, etc. Se merecen un 10.
La carrera como he dicho, dura pero motivante. En cuanto a mi carrera, como dije antes por diversos motivos he estado más de un mes sin competir, y quería ver que tal andaba de ritmo, aunque sinceramente no era la carrera más propicia para ver como vas de ritmo con ese continuo rompepiernas. Salía y daba una vuelta a un pequeño circuito el cual subía bastante, para luego meterse en un camino de tierra (y barro por muchos sitios), con continuos repechos. Luego tenía la interminable cuesta de asfalto, en la que según he oído más de uno iba hasta andando, para terminar con una larga bajada por camino de tierra lleno de salientes, piedras y barro... todo un cross.
Al final, logré entrar en el 12º puesto en la general, con una media de 3:37 en los 6400 metros marcados por mi garmin, ritmo bastante bueno si tenemos en cuenta el perfil de la prueba y que esta última semana no me han salido los entrenamientos tal y como yo esperaba. La general la ganó mi compañero Isra Parazuelo, con una buena carrera de atrás hacia delante. Enhorabuena pisha. La sorpresa vino para mí por dos ocasiones. La primera fue que quedé 3º en la clasificación general de Senior A masculino. La segunda fue que, como Isra recogió premio por ganador absoluto de la prueba, y el 2º clasificado senior recogió premio como primer atleta local, al final he quedado "primero" de la categoría senior A... jejeje un detalle sin importancia, pero a veces nos hace ilusión estar en lo más alto del podio, sobre todo a los que no estamos acostumbrados ni a pisarlo.

Como prueba de lo dicho, aquí tenéis una foto recogiendo el premio, y con mi madre que también recogió como 3º en Veteranas, hoy la familia ha salido completita de trofeos. La semana que viene, Cross del Pinar del Hierro, que supongo que, al ser campeonato provincial, habrá más nivel y como siempre, estaré más alejado de los puestos delanteros. ¡¡Nos vemos la semana que viene!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena tio¡¡ por ese primer puesto. No todos los días se consigue. Quién te ha visto y quien te ve....miedo das cuando avance un poco más la temporada

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ale pisha, tenias que haber visto que cuestas... durísima tío, pero vamos, salió medianamente bien. En la siguiente mirare para atrás no vayas a estar sprintandome. Un abrazo.

    ResponderEliminar